El ciclismo y tu salud
El ciclismo y tu salud
Beneficios clave explicados
El ciclismo y su salud van de la mano: no solo es una forma divertida de ir de A a B, sino que puede ser una de las formas más efectivas de mantenerse en forma, mejorar su salud general y perder esos kilos de más. Así que aquí explicamos por qué vale la pena sacar la bicicleta del cobertizo y las muchas formas en que esto conducirá a un estilo de vida mucho más saludable.
¿Cuáles son los principales beneficios para la salud del ciclismo?
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD MÉDICA: toda la información contenida en este sitio web, incluida la información relacionada con asuntos médicos, problemas de salud, tratamientos y productos, solo tiene fines informativos. No pretende reemplazar el consejo de su propio médico o especialista.
Corazón- el ciclismo es un excelente ejercicio aeróbico y puede ser parte de cualquier régimen o programa de acondicionamiento físico con estudios recientes que muestran que aquellos que andan en bicicleta regularmente pueden reducir significativamente el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón y, como resultado, mejorar la circulación sanguínea.
La investigación también encontró que las personas que viajan en bicicleta al trabajo varios días a la semana pueden, en algunos casos, reducir el riesgo de enfermedad cardíaca hasta en un 50%.
Músculos-a medida que envejecemos, perdemos masa muscular, lo que puede provocar todo tipo de problemas de salud, como pérdida del equilibrio, debilidad y fatiga. A partir de los 30 años, los expertos médicos sugieren que podemos perder entre un 3% y un 5% de nuestra masa muscular cada 10 años, incluso si somos relativamente activos. Existe una idea errónea común de que el ciclismo solo se enfoca en los músculos de las piernas, lo cual es incorrecto, ya que los músculos abdominales superiores e inferiores del cuerpo, los hombros y los tríceps también se usan para mantenernos equilibrados mientras pedaleamos.
Articulaciones-el ciclismo es mucho más fácil para las articulaciones que otras formas de ejercicio, esto se debe a que está clasificado como un "ejercicio de bajo impacto". Además, los expertos sugieren que también puede ayudar si sufre dolor en las articulaciones o artritis en las rodillas. Esto se debe a que el ciclismo tiende a ejercer menos presión sobre las articulaciones que soportan peso, como las caderas y las rodillas, en comparación con los ejercicios de alto impacto (como correr, por ejemplo): el movimiento al pedalear lubrica estas articulaciones con el tiempo. Para los ciclistas mayores, puede valer la pena considerar una bicicleta eléctrica para reducir aún más el estrés en las articulaciones, pero aún así disfrutar de todos los demás beneficios para la salud asociados con el ciclismo.
Sin embargo, es imperativo que encuentre una bicicleta que se ajuste bien en términos de tamaño de cuadro y posición de conducción si sufre algún problema relacionado con las articulaciones: los estilos de conducción erguidos ejercerán más presión sobre sus caderas, mientras que las posiciones adelantadas tienden a funcionar. las articulaciones de la rodilla más, por lo que vale la pena dedicar tiempo a probar diferentes opciones para descubrir cuál es mejor para usted. (Consulte también a su médico de antemano para asegurarse)
Bienestar mental- cuando hacemos ejercicio, nuestro cuerpo libera endorfinas que ayudan a reducir los efectos de la ansiedad, la depresión y los niveles de estrés. Seamos realistas, andar en bicicleta es divertido y puede ser una excelente manera de disfrutar y administrar mejor su bienestar mental general a largo y corto plazo.
¿Puede el ciclismo ayudarte a perder peso?
Sí, andar en bicicleta es una forma fantástica de perder peso junto con un plan de dieta controlado, como sugiere la ciencia simple, ¡aún necesita quemar más calorías de las que consume!
El entrenamiento de intervalos de alto impacto o 'HIIT' usando una bicicleta se considera una de las técnicas de quema de grasa más rápidas y efectivas que existen por muchos expertos líderes en acondicionamiento físico: HIIT es básicamente ráfagas cortas e intermitentes de pedaleo intensivo entre períodos más largos y constantes de pedaleo.
Por ejemplo, algunos usan la regla 80/20: dar un paseo en bicicleta de 10 millas, el ciclista pedalearía a un ritmo "rápido" constante durante 8 millas del viaje y luego empujaría con fuerza las últimas 2 millas. Se dice que este método de entrenamiento quema un 28 % más de grasa que si pedalearas las mismas 10 millas al mismo ritmo.
Otro método sería hacer múltiples intervalos de "intensidad alta" durante varios minutos a la vez durante un viaje que pretende producir resultados similares.
Si lo anterior suena un poco demasiado, entonces el ciclismo regular lo ayudará a perder peso, ya que es una excelente forma de ejercicio, incluso para el "ciclista de ocio".
¿Se puede poner en forma usando una bicicleta eléctrica?
¡Esta pregunta surge mucho! Las bicicletas eléctricas han abierto la puerta a muchas más personas que, de otro modo, no habrían mirado el ciclismo debido a su salud o nivel de condición física.
La belleza de una bicicleta eléctrica es que puede elegir el nivel de asistencia que se adapte a su nivel de condición física o habilidad. Por ejemplo, el nivel de asistencia más bajo es la ausencia total de asistencia y, en la mayoría de los casos, será más difícil de manejar que una bicicleta estándar debido al peso adicional, o la asistencia máxima, que requiere muy poco esfuerzo por parte del ciclista.
Los estudios han demostrado que las personas que montan bicicletas eléctricas en realidad pueden quemar más calorías que las que usan bicicletas regulares, ya que están más inclinadas a viajar distancias más largas, lo que resulta en períodos más largos de actividad sostenida. Personalmente, he usado la técnica intensiva de "intervalos" en mi propia bicicleta eléctrica, que funciona muy bien y créanme, ¡esto no es un paseo en el parque, especialmente en las colinas sin asistencia!
Volviendo a tu bicicleta
Todos solíamos andar en bicicleta en todas partes cuando éramos niños, ¿verdad? No solo por movernos, sino porque en ese momento era nuestra propia libertad vivir aventuras todo el día con nuestros amigos. Estoy bastante seguro de que no había un niño en el planeta que pensara dos veces en cuántas calorías había quemado o cualquier otro beneficio para la salud al andar en bicicleta. (Sé que no lo hice)
El punto es que el ejercicio no tiene que ser una tarea ardua, si es algo que disfruta, entonces lo más probable es que se mantenga y obtenga los beneficios para la salud a largo plazo como resultado.
Cuando estoy en mi bicicleta hoy en día, seguro que es diferente en el sentido de que estoy montando con un propósito o yendo a algún lado, pero todavía me hace sonreír y la mayor parte del tiempo ni siquiera estoy pensando en estar en forma: el puro disfrute de montando.
Conclusión
Durante el año pasado, con las restricciones de Covid-19 que nos obligaron a todos a 'Quedarnos en casa', el ejercicio es una de las pocas excusas que tenemos para salir de casa, así que tal vez sea hora de volver a mirar el ciclismo y su salud y volver. en su bicicleta, si no fuera por otra razón, ¡es simplemente muy divertido!
Si tiene alguna pregunta o puede proporcionar más consejos sobre lo anterior, envíeme un mensaje a continuación.